Un lugar emblemático: El Alcázar de Segovia

alcazar-de-segovia-vista-frontal

Un lugar emblemático es el Alcázar de Segovia ; se sabe que Alfonso VIII “el de Las Navas” siglo XVIII, construyó aquí su primer palacio y lo estableció como  núcleo estratégico de poder de su reinado , después seria lugar preferente para la Corte de Fernando “El Santo” y Alfonso X.

Esta  fortaleza-palacio  toma una especial relevancia con Enrique IV y las guerras civiles castellanas en plena etapa de conspiraciones y conflictos sucesorios,  que desembocaron en la proclamación  de  Isabel (hermanastra del rey)  frente a la otro opción de Juana (hija),  y de este paraje sale la reina católica hacia el atrio de la iglesia de San Miguel en la Plaza Mayor  de Segovia donde fue coronada .

 Felipe II le da al Alcázar su aspecto actual de estilo centroeuropeo , siendo utilizado por este rey en innumerables ocasiones, entre otras contrayendo matrimonio con su cuarta esposa Ana de Austria, madre del futuro Felipe III.

Carlos III  convirtió el castillo  en Real Colegio de Artillería y como curiosidad resaltar que siendo academia militar  se formaron los capitanes  Daoíz y Velarde, héroes  destacados  del  levantamiento del  2 de mayo de 1808 en Madrid.